Ir al contenido principal

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN HOMBRE LOBO?



Hoy en día podríamos reírnos y tomar por loco a aquella persona que nos diga que cree en la existencia de Vampiros, Hombres Lobos, Zombies y demás engendros, no obstante hace unos pocos siglos la gente no sólo creía en los Hombres Lobos sino que los perseguía con todo el aparato legal para evitar que sus crímenes quedarán impunes.

Los Hombres Lobos eran tomados en serio hasta el punto que en los registros medievales se conservan todavía las actas de los innumerables juicios que se realizaron contra los susodichos monstruos.

Sin embargo, al leer esto, uno se pregunta: ¿cómo diablos una persona normal puede llegar a convertirse en tan terrible y a la vez tan sorprendente criatura?

MITOS SOBRE COMO CONVERTIRSE EN HOMBRE LOBO

Según un viejo mito, lo único que un ser humano necesita para volverse Hombre Lobo es vestirse con la piel de un lobo desollado durante la luna llena (¿luna llena? ¿por qué será?).

Con el paso del tiempo las formas de “lobizarse” se hicieron más complicadas. En Alemania, por ejemplo, se creía que beber agua de lluvia a los pies de un lobo muerto transformaría al osado en un licántropo. 

En Italia y algunas regiones de Francia, por otro lado, existía la creencia de que cualquiera, hombres o mujeres, podían transformarse en licántropos si dormían a la intemperie bajo la luz de la luna durante los días miércoles o viernes (anda a saber porqué los miércoles o viernes).



MANERAS MÁS ATERRADORAS DE SER HOMBRE LOBO

La mayoría de las transformaciones en licántropo de la Edad Media no eran tan inocentes como las arriba citadas. Para los medievales la forma de convertirse en Licántropo incluía un pacto satánico, o, al menos, una inclinación por el satanismo y la brujería de parte del futuro lobito.

El anticuario Richard Verstegan escribió en 1628 que todos los hombres lobos son, en realidad, hechiceros que han recibido una fórmula secreta de parte de Lucifer como premio por sus labores abominables, las cual los convierte en lobos a voluntad, siempre que no olviden a quién deben ese curioso elixir.

Pero la cosa no termina allí. Las maneras de transformarse en licántropo se multiplican exponencialmente. Incluso Santo Tomás de Aquino sugiere que los ángeles (buenos o malos, aclara) pueden metamorfosear en bestia el cuerpo de cualquier humano. Citamos:

Omnes angeli, boni et Mali, ex virtute naturali habent potestatem transmutandi corpora nostra.

(TRADUCCIÓN: Todos los ángeles, buenos y malos, tienen el poder de trasmutar nuestros cuerpos)


En Irlanda, San Patricio admite, en un tono casi paternal, haber convertido al rey galés Vereticus (luego llamado El Rey de los Hombres Lobo) en un regio licántropo. Autores posteriores apuntan este exceso de San Patricio como el puntapié inicial para una maldición que se trasladó a la familia real de Irlanda, algunos de cuyos miembros, señalan, se convierten en lobos cada siete años.


¿Y tú? ¿También estarías dispuesto a convertirte en Hombre Lobo?





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:




Comentarios

  1. De hecho sí. Desde que era prácticamente una cría soñaba con ello. Ahora soy más mayor y aunque hubo un tiempo en el que me resultó algo estúpido querer aquello, he vuelto a desearlo.
    No obstante; no tengo ninguna intención en invocar a Satán para que me transforme, pero sí estaría dispuesta a invocar a los ángeles (buenos). Mi familia es muy metida en estos temas y no es raro ver a cualquier familiar hablando sobre esto, pero yo soy algo primeriza; me gustaría saber a quién y cómo debo dedicarle esa oración para convertirme. Repito: solo ángeles buenos.

    PD: Te felicito por el blog y la entrada, están genial, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sumo anjel estevan
      Y
      tamvien soy un fanatico

      Eliminar
    2. hola soy juan y soy un licantropo yo en mi experiencia de las transformaciones es desagradable les cuento mi historia yo desde chiquito siempre me gusto y me atraian los lobos y mi familia y yo viviamos en un bosque donde estaba lleno de animales habia una casa a 5 kilometros que estaba abandonada yo tenia 5 años o asi y estaba jugando con mi perro y mi padre me llamo fuimos a ala camioneta de mi padre y me enseño que tenia un libro llamado licaón me lo leí y me encanto luego fui a esa casa abandonada ya que mi padre trabajaba en un taller que estaba a 500 metros cuando entre a esa casa una señora mayor me tapo la boca y me maldigo no se por que pero le mordi la mano y sqali corriendo no les dije nada a mis padres por si acaso mas tarde se hizo de noche estuve pensando en lo que me dijo aquella recorde que el dia siguiente era luna llena mis padres salieron y me dejaron una niñera recuerdo justo el momento que salio la luna llena me empezo a doler mucho mucho la cabeza y luego me dolieron mucho los huesos tenia 14 años o asin no recoerde nada mas levante al dia siguiente con sangre y fuera de mi casa derrepente me encuentro con que me comi una oveja y un ciervo mis padres me pusieron en adopcion pensando de que estaba maldito me adopto una familia que mi madre de adopcion era bruja pagana coji confianza y les conte mi maldición mi nueva madre me hizo un hechizo de durante 20 años podia quedarme tranquilo pasaron los años y tenia ya 34 años mi madre de adopción me dijo que tenia que empezar a controlar mi maldición mi madre tendria unos 70 años y durante 5 meses pude darme cuenta de lo que hacia y lo que hago ahora estoy viviendo con esto y mi madre adoptiva murio hace una semana y esta es mihistoria como licantropo gracias

      Eliminar
    3. ni yo invocare a satan jeje me da miedo

      Eliminar
    4. si alguien lo logró me gustaría ser mordido por ese alguien o que me ayude a ser un hombre lobo vivo en Argentina tucuman las talitas

      Eliminar
    5. Pues Ami me encantaría ser un hombre lobo es mi sueño quiero combertirme en un lobo ya ahora

      Eliminar
  2. bueno yo soy fanatico a los lobos y tambien me gustaria tener ese privilegio aun que muchos lo llaman maldicion pero para mi no lo es bueno a mi tambien me gustaria invocar a los angeles bueno si es k ay dichos angeles para cumplir estos deseos si no me gustria saber la manera de poder aserlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo que e leído se puede conseguir si te muerde un hombre lobo alfa que es el que más poder tiene y como todo el mundo sabe los lobos siempre van en manada a pesar de ser un animal solitaria esto sucede igual hay manadas de hombres lobo y un alfa que es el que más poder tiene, pero encontrarlos es muy difícil ya que su transformación puede llegar a ser controlada.
      Hay otra forma de conseguir este don o lo que sería para mi regalo y es la saliva mágica pero su composición es totalmente desconocida ya que e buscado, me e informado pero no hay nada se dice que solamente un druida puede llegar a dotar te con tal ungüentos

      Eliminar
    2. Ayuda e encontrado un hombre lobo me a cortado un muslo y todo mi cuerpo esta derrasgado de mordedura necesito ayuda¡¡¡¡

      AYUDAAAAAA¡¡¡¡¡¿¿¿¡

      Eliminar
    3. solo duerman afuera cuando sea luna llena y veran los resultados y sin ningunpacto

      Eliminar
    4. Mentiroso ni es verdad lo de ayuda

      Eliminar
  3. Jajajaja enserio?convertirse en hombres lobos los dos?? Jajajajajajj����������

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja . Bueno yo quisiera pero dicen con un pacto eso no me gustaría. Si es que fuera sin ningún pacto hay le entro

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo sueños extraños veo lobo en todo mis sueños e incluso yo siendo un lobo y la verdad no me importaría ser un hombre lobo busco información sobre los hombres lobos también busco información de cómo convertirse en un hombre lobo no tengo miedo a nada ya perdí a alguien muy valioso en mi vida y la verdad quiero ser un hombre lobo es para proteger a mi familia saben

    ResponderEliminar
  6. Hola si pienso igual q todos ustedes yo tambien quisiera ser un hombre lobo estaria bueno bueno poder transformarse

    ResponderEliminar
  7. Yo sí quiero ser lobo para siempre

    ResponderEliminar
  8. Yo deseo ser un hobre lobo pero ya no porq lo soy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mujer ovio niña.yo quiero ser una lovo anonymous colo lo isiste

      Eliminar
    2. Hola,me gustaría saber cómo lo hiciste o si es una broma xq quiero ser una mujer lobo

      Eliminar
    3. Lo que hay que hacer es ponerse salvia mágica o salvia eso para transformarse

      Eliminar
    4. Donde está la pinche salvia????? Ah, por cierto, si son tan inútiles de no creerselo, cuando lo seamos, nosotros/as nos reiremos en vuestra cara!

      Eliminar
  9. Wow q interesante la vrdd q chingon ser hombre lobo pero sera vrdd q existan y sera sierto q beber agua de lluvia en los pies de un lobo muerto te tranforma

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor quien sabe puede que los hombres lobo existan solo que no se dejan ver

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que existen i cuando llegue el momento se dejaran ver si antes la Edad Media creía en los vampiros i brujas , magos hasta solían cazarlos entonces sabían que existan quien dice que ahora no existan . Es solamente que no se dejan ver pero tarde o temprano creo que se dejarán ver

    ResponderEliminar
  12. Como demuestras que eres un hombre lobo eh te mordió algún licántropo

    ResponderEliminar
  13. Ami me encantaría encontrarme con un hombre lobo así pedirle que me mordiese para que así pueda ser un licántropo i ser un hombre lobo aún que mirado a la luna llena i dormir desnudo como dicen en las otras páginas webs eso son tonterías como para convertirse en hombre lobo no hay que desnudarse

    ResponderEliminar
  14. me gustaria ser. ojala alguien tuviere información valiosa

    ResponderEliminar
  15. alguien o algún contacto de esos paises donde pudieran saber sobre ellos que nos indiquen

    ResponderEliminar
  16. yo tmbn me quiero transformar en un hombre lobo, mejor dicho en una mujer lobo AMO a los lobos please si alguien es un hombre o mujer lobo q me lo diga POR FAVOR es mi unico sueño.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo amo a los lobos y quisiera poder ser uno

    ResponderEliminar
  18. POR FAVOR lo deseo con todas mis fuerzas que alguien me ayude!!! Estoy teniendo sueños extraños con lobos y hombres lobo y no estoy cómoda con mi cuerpo a veces en sueños es como si corriera a cuatro patas y estuviera llena de pelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esp es por que lo piensas demasiado..

      Eliminar
    2. Si dejarás de pensar en eso tus sueños raros se desaparecen..

      Eliminar
  19. Todo lo escrito es parecido a la verdad,pero en mi caso que fastidio es cuando usan perfumes fuertes o escuchas conversación ajena distante o que los perros ajenos te quieran....que alguien me explique

    ResponderEliminar
  20. Yo quisiera ser hombre lobo pero no licántropo sino hombre lobo como el de Crepúsculo como puedo serlo ?

    ResponderEliminar
  21. Yo soy uno pero les digo la verdad va llegar un momento en el que todos los tipos de hombres lobos nos reuniremos para controlarlos así que tengan cuidado no me gusta ser de my especie por qué nosotros somos los más poderosos y los protege remos nosotros somos como los de Crepúsculo no somos licántropos ni cuatropos siempre los protege remos pero no vayan a los bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí bien lo que quisiste decir?

      Eliminar
    2. Cómo puedes ser un hombre lobo y decirlo no creo que los hombres lobos agan eso yo creo que si piensas bien las cosas y no decir nada sobre eso

      Eliminar
    3. te doy un Ferrari si me buscas y me haces un beta

      Eliminar
  22. mi pregunta eh estado leyendo en muchas paginas y en todas dicen lo del agua de lluvia y parece que es cierto pero donde carajo sacamos y hombre lobo

    ResponderEliminar
  23. Yo también quisiera pero no Ayo la forma de convertirme alguien sabe por favor diganme

    ResponderEliminar
  24. Quiero ser un hombre lobo
    Para poder vengarme de la muerte de mi hermana i primo

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes me dirijo a ustedes por el motivo siguiente dime piden dar la bondad de correo y número amrobert2001@gmail.com +584249125809

    ResponderEliminar
  26. yo estoy dispuesto a hacer lo que sea para convertirme en hombre lobo para sienpre y haora mejor pues tengo 12 años pero no me inporta que alguien me diga como puedo hacerlo. plissssssssssss

    ResponderEliminar
  27. quisera ser un hombre lobo tmb pero quisiera saber donde encontrarlos o donde en realidad los han visto porq no se seria super bien ser un hombre lobo

    ResponderEliminar
  28. Una bruja me dio un ungüento solo me da algo de miedo utilizarlo

    ResponderEliminar
  29. Serio q ustedes creen q el es un hombre lobo

    ResponderEliminar
  30. Hola yo soy un alfa todo el q quiera convertirse en hombre lobo q llame a este número y le doy mi Dirección

    De parte:Scoot MCcall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices la verdad,te creo.te paso mi número de teléfono:
      +54 9 3757312447
      Soy de puerto Libertad Misiones Argentina

      Eliminar
  31. Hola soy un chico de 14 años de Misiones Argentina y desearía ser un hombre lobo, si pueden ayudarme les agradecería mucho.l o necesito para esta noche

    ResponderEliminar
  32. Desde que inició el año 2021 he tenido una rara sensación de convertirme en un hombre lobo si alguien me puede ayudar por favor se lo agradecería mucho.les dejo mi dirección:
    Calle Juan Manuel de rosas
    Barrio Santo domingo
    Ciudad de puerto Libertad
    Provincia de Misiones Argentina

    Ayúdenme por favor soy Iván Nahuel Goncalves. Siempre hé deseado por convertirme en un hombre lobo si pueden ayudarme les agradecería muchísimo(para que lo sepan soy el chico de 14 años que comentó hace un rato)

    ResponderEliminar
  33. Yo también quiero ser una chica lobo

    ResponderEliminar
  34. a los que quieran convertirse les digo otra forma, la cunaa de los soldados lobo en rumanía, consta de tres pruebas, y podria ser mas antiqua que la leyenda del rey de arcadia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 MANERAS DE COMENZAR A ESCRIBIR UN CUENTO (CON EJEMPLOS)

¿Cómo escribir el inicio de un cuento? ¿Cómo lograr un arranque tan extraordinario que atrape al lector en el mismo inicio y no lo suelte hasta que termine de leer? Bueno, eso, igual que todas las cosas, tiene sus trucos. Gabriel García Márquez dijo una vez que “las primeras tres líneas de una novela son casi tan importantes como las tres últimas”. Gabo tenía razón, pero lo que se le olvidó decir es que eso también se aplica a los relatos, cuentos y hasta a los ensayos. Generalmente uno de los terribles obstáculos de un escritor es al inicio de un escrito. Ya tienes la idea de lo que quieres escribir y en tu mente ya desarrollaste la trama y probablemente hasta ya construiste a un personaje interesante, pero cuando te sientas frente a la computadora, te quedas viendo el teclado y preguntándote: ¿y ahora qué diablos hago? No te angusties, a todos les ha pasado. Incluso a Gabo (nobel de literatura) le ha sucedido enfrentarse a esta situación, así que no pienses que no tienes t

TRES TEORÍAS DE PORQUÉ LUCIFER SE REVELÓ CONTRA DIOS

Estamos cerca de Semana Santa y he decidido honrar las fechas explorando los misterios más misteriosamente misteriosos de la Biblia. Así que si vamos a arrancar en este tipo de temas lo haremos en grande, porque el primer misterio es uno de los más antiguos de la Humanidad y una de las dudas más frecuentes de los niños en clase de religión. La respuesta, por supuesto, no es sencilla. Hay, al menos, tres importantes teorías de porqué Lucifer se reveló contra Dios y desató la Primera Guerra Celestial (sí, porque hubo más de una, según los mitos bíblicos).   Pero antes de explorarlas respondamos lo primero: ¿quién es Lucifer? EL ÁNGEL DE LUZ.   Lucifer significa “Portador de luz”. Viene de las palabras latinas Lux que es luz y Fero que significa llevar. Este era el nombre con que se designaba al lucero de la mañana, es decir al planeta Venus que se puede ver maravillosamente brillante antes del amanecer y poco después del atardecer. Pero, ¿cómo rayos Lucifer, el demonio más

LA HORRIBLE LEYENDA DE LA CEGUA

La Cegua (del náhuatl, cihuatl, mujer), también conocida como Segua o Tzegua, es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano. LA LEYENDA  Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo